CoordiNet tiene como objetivo establecer un esquema de colaboración entre TSO, DSO para permitir que los consumidores participen en los mercados locales y los servicios de balance nacionales.
El propósito de CoordiNet es establecer diferentes esquemas de colaboración entre operadores de sistemas de transmisión (TSO), operadores de sistemas de distribución (DSO) y consumidores para contribuir al desarrollo de un sistema energético inteligente, seguro y más resistente. Se hará especial hincapié en el análisis y la definición de la flexibilidad en la red en todos los niveles de voltaje, desde el dominio TSO y DSO hasta la participación del consumidor.
Bamboo participa en la Demo de Málaga, donde tres edificios comerciales proveen servicios de flexibilidad al DSO para resolver congestiones locales mediante el control de los sistemas de aire acondicionado. La plataforma Bamboo permite que estos edificios participen en el mercado local de flexibilidad, organizado por N-Side, compitiendo con otros proveedores de servicios de flexibilidad.
Al mismo tiempo, Bamboo ofrece su plataforma de monitoreo a otros 7 edificios del municipio de Málaga, para concienciar a los consumidores sobre el consumo energético y mejorar la supervisión de la red.
1.3 MW
Vehículos eléctricos, parque fotovoltaico con batería, industrias